Con base al Plan Estratégico de la empresa o de la entidad, se obtendrá el Plan Estratégico Funcional de cada una de las áreas de su organización, como del área de finanzas, marketing o comercial, producción u operaciones, personal, logística, entre otros.
Igualmente se desarrolla correspondiente a la unidad organizacional:
a) El análisis de las expectativas de los grupos de interés
b) El FODA cuantitativo
c) Las buenas prácticas de unidades organizaciones similares
d) Los Factores Críticos de Éxito (FCE)
e) Los fundamentos estratégicos: Visión, Misión, Valores y Principios
f) Los ejes estratégicos y el mapa estratégico
g) Los Objetivos estratégicos de la unidad organizacional
h) Las acciones estratégicas y las actividades estratégicas
i) La ruta estratégica, así como puntos de interés que respondan a la necesidad del plan estratégico
Así mismo se desarrolla la relación funcional y de interdependencia que tiene la unidad organizacional con otras áreas de la empresa para facilitar la mejora de los procesos; así como la relación con otras unidades organizacionales externas a fin de determinar posibles riesgos y mejores prácticas que se puedan desarrollar.
Para su elaboración, ROI entrevista a los encargados principales del área interesada, se desarrollarán talleres y entrevistas a profundidad, se establece los objetivos, acciones, actividades, indicadores y metas del área.
Para su elaboración, ROI entrevista a los encargados principales del área interesada, se desarrollarán talleres y entrevistas a profundidad, se establece los objetivos, acciones, actividades, indicadores y metas del área.