Como resultados se obtiene el Informe de alineamiento de objetivos y metas de la empresa con las unidades organizacionales, los procesos y los puestos del área.
El alineamiento organizacional es la metodología por el cual se plantea el logro de los resultados (objetivos y metas) mediante el análisis de las capacidades, recursos, insumos, procesos, entre otros, para su asegurar el cumplimiento de los objetivos por todas las áreas de la empresa.
Estos objetivos y metas deben estar sincronizados a nivel empresarial, se realiza mediante el análisis de FODA, los procesos, recursos, entre otros de todas las áreas y procesos de línea como son: logística externa, logística interna, producción u operación, marketing o ventas, etc.; así como de sus correspondientes procesos de servicio o apoyo, como son: recursos humanos, tecnologías de la información y comunicaciones, inversiones y proyectos, entre otros.

En el siguiente gráfico, se muestra el alineamiento organizacional, desde los puestos y unidades organizacionales hacia los objetivos, misión y visión de la empresa:

ROI se encarga de todo este proceso de alineamiento en coordinación, análisis y decisiones de los gerentes, jefes, y personal involucrado en el logro de los objetivos y metas
Este trabajo es muy sugerente y aplicativo a toda empresa que desea maximizar su rendimiento y efectividad de su performance.