SERVICIO IV: LA EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN EN LOS 5 NIVELES

Realizamos la evaluación de los programas y eventos de capacitación en los 5 niveles de capacitación siguientes:



Nivel I: Reacción
Evaluamos la satisfacción del capacitado con el evento de capacitación, así como administramos las encuestas, cuestionarios, entrevistas, discusiones (abiertas,cerradas, individuales o grupales), entre otros.
Nivel II: Aprendizaje
Evaluamos los cambios en los conocimientos, las habilidades y la actitud que seproducen en los participantes durante el aprendizaje, así como administramos las encuestas, cuestionarios, entrevistas, discusiones (abiertas, cerradas, individuales o grupales), exámenes previos, durante, y al término de la capacitación, trabajos realizados, entre otros.
Nivel III: Transferencia
Medimos el nivel de aplicación que ha tenido la capacitación realizada Proponemos acciones para mejorar la aplicabilidad de lo aprendido Administramos las encuestas, cuestionarios, entrevistas, discusiones (abiertas,cerradas, individuales o grupales), la evaluación con respeto a los grupos de referencia, entre otros.
Nivel IV: Los resultados
Medimos los beneficios y costos que la capacitación ha contribuido a la organización
Nivel V: La Rentabilidad (ROI)
Evaluamos lo que ha significado el retorno de la inversión en los programas de capacitación importantes para la empresa.
Su aporte al cumplimiento y logro de los objetivos de la empresa.